Ministros y autoridades de la enseñanza disertarán hoy sobre la transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad de la educación superior del futuro, en el marco del Congreso Universidad 2024, que sesiona en Cuba.
Líderes educativos de la región y el mundo, reunidos en un foro en el capitalino Palacio de las Convenciones, analizarán el rol de la universidad como ente del desarrollo sostenible.
De acuerdo con el sitio web del Congreso, los catedráticos también debatirán sobre la internacionalización de la educación superior, la cooperación y la necesidad del reconocimiento mutuo de estudios.
Otros temas que guiarán las intervenciones del foro son la transformación digital en la enseñanza superior, así como la gobernanza universitaria y financiación de este sector.
Desde este miércoles y hasta el jueves, también tendrá lugar una reunión preparatoria de la IIII Conferencia Regional de Educación Superior (CRES18+5) para consensuar, a partir de los intercambios y sinergias entre los participantes en el análisis de los ejes, el informe que se presentará en Brasil, país que será sede del evento el próximo mes de marzo.
El XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 constituye una plataforma para compartir experiencias y saberes entre académicos y expertos de 40 países.
De acuerdo con el ministro cubano de Educación Superior, Walter Baluja, la celebración de esta cita es de gran importancia, dado que es la primera edición realizada en el periodo pospandémico.