presentación del libro Para pensar la Matemática y con la Matemática. Acertijos y sus respuestas, del profesor Néstor del Prado Arza

La presentación del libro Para pensar la Matemática y con la Matemática. Acertijos y sus respuestas, del profesor Néstor del Prado Arza, devino en momento de particular regocijo para decenas de estudiantes, profesores y aficionados a esa fascinante disciplina de las ciencias básicas, que acudieron a la referida cita, efectuada en la Facultad de Matemática y Computación, de la Universidad de La Habana.

Más allá de sus múltiples aplicaciones en disímiles esferas del conocimiento, como en la economía y la estadística, la obtención de nuevos fármacos, inteligencia artificial, automatización de procesos industriales, mejoramiento del rendimiento en los deportistas, pronóstico del comportamiento de epidemias, desarrollo de la tecnología espacial y meteorología, las matemáticas son fundamentales en la formación intelectual de los niños y jóvenes, pues los ayudan a razonar ordenadamente y prepararlos para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Con su más reciente libro, cuya publicación está a cargo de la editorial Citmatel, el profesor Prado Arza nos muestra de manera amena y dinámica mediante acertijos matemáticos, las inmensas posibilidades que brinda esta ciencia para resolver problemas con varias alternativas de solución, estimulando la imaginación y la creatividad en quienes asuman el reto intelectual de encontrar las respuestas acertadas.

En el encuentro, se rememoraron anécdotas de la etapa en que Néstor del Prado fue profesor en la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin. Asimismo, hubo un intercambio de ideas entre los asistentes acerca de lo que algunos definieron como “maravillas” de las matemáticas.

Una segunda presentación del libro tendrá lugar el jueves 22 de febrero, a la 1:00 p.m. en la sala José Antonio Portuondo del Complejo Morro-Cabaña.

También a esa propia hora y a cargo de la editorial Citmatel, se presentará el libro Tecnología de gestión de recursos humanos, del doctor en Ciencias Económicas Armando Cuesta Santos.

Con más de veinte años de creada, la Editorial Citmatel cuenta con una librería virtual a la que se puede acceder a su catálogo todo el año a través del sitio www.libreriavirtual.cu para el mercado nacional y www.libreriavirtualcuba.com, para el internacional.

En la presente Feria Internacional del Libro de La Habana sus títulos se exponen en el stand A6C, de la sede principal del Morro Cabaña.