III Congreso Científico Internacional

Matanzas, Cuba, 26 mar. - El III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (Unisoc2024) sesiona desde hoy en la cubana provincia de Matanzas y se extenderá hasta el venidero 28 de marzo con el objetivo de fomentar conocimientos hacia un desarrollo sostenible.

Con más 700 participantes de ocho países, Unisoc contará con sedes en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero y la Universidad de Matanzas (UM) y bajo el lema Por una sociedad de aprendizajes hacia el desarrollo sostenible, la cita agrupa a prestigiosos científicos y académicos cubanos y foráneos con Honduras como país invitado de honor.

Según el comunicador institucional de la UM, Yasnier Hinojosa, en el evento destacará la realización del XVI Taller Internacional Género, Cultura y Sociedad, el II Taller Internacional El Debate Antirracial Hoy: Racismos, Prejuicios y Discriminaciones, III Simposio Internacional Patrimonio y Cultura.

Unisoc devendrá un encuentro ideal para el intercambio de experiencias, la promoción y muestra de productos, así como dar seguimiento y tratamiento a políticas tales como el programa nacional de desarrollo económico y social, agregó.

Bajo el auspicio de la UM, el certamen abordará entre sus temáticas la gestión de capacidades desde la ciencia y la innovación para el desarrollo local, la actividad física y el desarrollo humano en el envejecimiento activo y sostenible, aprendizajes hacia un turismo sostenible, los retos de la producción azucarera y sus derivados y la gestión de capacidades desde la ciencia.

De manera colateral a Unisoc se efectuará en el principal destino de sol y playa de Cuba la II Feria de Negocios Varadero 2024, encuentro enfrascado en potenciar el intercambio entre empresas y los nuevos actores económicos de la provincia y el país.