En el segundo piso del Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, de la ciudad de Matanzas, en la mañana de hoy se sintió un olor de un gas muy fuerte y varios alumnos comenzaron a sentir mareos, falta de aire y enrojecimiento, informó en su perfil de Facebook el periodista Pedro Rizo Martínez, de TV Yumurí.
La escuela se evacuó y siete alumnos están estables en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño. Reciben oxígeno. Progresan satisfactoriamente, refirió.
En estos momentos la dirección del Partido, el Gobierno, Educación Provincial y el Ministerio del Interior evalúan la situación e investigan las causas, apuntó Rizo Martínez.
Aumentan a 22 los alumnos atendidos en el hospital pediátrico, todos sin peligro para la vida
Ascienden a 22 los alumnos atendidos en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño. Doce están en la sala de respiratorio, 6 en observación y cuatro en Terapia Intermedia. Todos permanecen estables y sin peligro para la vida, indicó Rizo Martínez.
El director general de Educación, Edilberto Casanova Armenteros, explicó que el resto de los estudiantes están bien y hoy se decidió posponer el proceso docente educativo hasta este sábado, apuntó en su perfil de Facebook.
Se le brinda información a los estudiantes. Peritos del Ministerio del Interior junto a especialistas de Salud Pública trabajan para determinar la sustancia y la fuente que la originó, añadió.
La escuela cuenta con 926 estudiantes y un total de 65 trabajadores.
De acuerdo con el reporte del periodista de TV Yumurí, el primer secretario, Mario Sabines Lorenzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial y la gobernadora Marieta Poey están en el Hospital Pediátrico donde intercambian con los médicos, estudiantes afectados y sus familiares.
Las investigaciones preliminares indican que varios estudiantes y personas han sentido el olor en las áreas cercanas a las escuelas, por lo que el Ministerio del Interior continúa las indagaciones.
(Con información de TV Yumurí)