La Habana, 10 sep. - La firma hoy, en esta capital, de un nuevo acuerdo entre representantes de la Federación de Abogados de Vietnam y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC) permitirá ampliar la cooperación de ambos países en este sector.
En la rúbrica participaron las máximas autoridades de estas organizaciones y otros directivos que ocupan funciones de interés para el encuentro entre delegaciones.
Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la ONBC, agradeció la asistencia de los colegas vietnamitas y señaló que es la primera vez en la historia de la organización que se tiene la posibilidad de intercambio en Cuba con los representantes de la Federación de Abogados de Vietnam.
Hernández Doejo trasladó asimismo la solidaridad del pueblo cubano por el tifón que ha atravesado el país asiático y que provocó pérdidas humanas y materiales.
Do Ngoc Thinh, presidente de la Federación de Abogados de Vietnam, declaró que constituye un regocijo visitar el Centro de Desarrollo Profesional para el Abogado y poder establecer un intercambio profesional enriquecedor.
Sobre el trabajo de la federación añadió que desempeña un papel activo en las reformas jurídicas que se han desarrollado en la nación anamita para construir un país democrático y socialista.
Agregó que esta oportunidad representa un nuevo lazo de cooperación e intercambio entre los abogados vietnamitas y cubanos para fortalecer más el entendimiento mutuo.
De acuerdo al documento firmado por los titulares de ambos partes se desarrollará el intercambio de información y experiencias, se realizarán talleres, seminarios y capacitaciones intensivas para la preparación de los juristas.
Se recoge también la posibilidad de trazar nuevas maneras de cooperación que sean de interés mutuo y se correspondan con lo establecido por cada país en el ámbito jurídico.
Como parte de la actividad se hizo entrega a Do Ngoc Thinh el sello conmemorativo por el aniversario 60 de la creación de los Bufetes Colectivos en Cuba en reconocimiento a sus resultados relevantes en el ejercicio de la abogacía.
Este acuerdo no solo constituye un avance en el trabajo del sector jurídico en el país, también forma parte de las diversas tareas que ejecutan estos países para fortalecer las relaciones de hermandad entre los pueblos.