Este lunes 3 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba concluyó el proceso de traspaso de la función de legalización de documentos, para surtir efecto en el exterior y el territorio nacional, al Ministerio de Justicia.
Al decir del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, esta decisión “permitirá unificar y viabilizar todas las fases del proceso por instancias de un solo ministerio”.
La ceremonia estuvo presidida por el titular del Ministerio de Justicia, Oscar Manuel Silveira Martínez, y el viceministro primero del Minrex, Gerardo Peñalver Portal.
Este traspaso se realiza con el objetivo de integrar todas las fases del proceso de legalización de documentos que se desarrolla desde las entidades registrales, los bufetes y consultorías, y la nueva unidad de legalizaciones que se crea, en el Ministerio de Justicia, para tal efecto.
El Minrex, de conjunto con el Ministerio de Justicia y el Grupo Societario de Bufetes Internacionales “Servicios Legales S.A”, ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de este proceso sin interrupciones en el servicio de legalización y cumpliendo los plazos establecidos para ello, con la calidad y eficiencia que requiere la población.
(Con información de CubaMinrex)