Cono de probabilidades del huracán Michael

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 9 de Octubre de 2018. Hora: 12:01 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 14.

HURACÁN MICHAEL.

… Michael se intensifica en el golfo de México…

Durante la mañana de hoy el huracán Michael ha continuado intensificándose sobre aguas del golfo de México. Los datos de avión de reconocimiento indican que sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a los 965 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Michael se estimó en los 25.2 grados de latitud Norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 515 kilómetros al sur de Apalachicola, estado de La Florida.

Michael se desplaza con un rumbo próximo al norte a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en intensidad y convirtiéndose en un huracán intenso. 

Las bandas de alimentación asociadas a Michael continúan afectando el occidente de Cuba, con áreas de chubascos y lluvias, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa. La persistencia de los vientos del sur con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores, mantendrán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque. 

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy