Curiosidades de la naturaleza este verano

Para nadie es una sorpresa que nazca silvestre en el patio o jardín de una casa una planta de tomate, sin embargo, asombra que esta vez el fruto tenga poco más de un centímetro; el hecho constituyó una curiosidad para quienes lo vieron y probaron..

De similar sabor a los tomates grandes, a los pequeños se les considera una curiosidad de la naturaleza; según opiniones de expertos, constituyen un producto natural y excepcional y no influye para su crecimiento la mano del hombre, sale de manera totalmente natural y son duros y resistentes ante cualquier percance.

Curiosidades del verano

Necesitan poco agua y salen preciosos en color, deliciosos en aroma, sabor, textura y únicos en su tamaño. Gente muy entendida dicen que no han comido ni visto nada igual. Nace solo y carece de productos químicos para protegerlo de las plagas, prefieren lugares de mucho calor y fuerte sol.

Por otra parte, una curiosa figura llamó la atención en Alamar de quienes aprecian la naturaleza en las mañanas: un gallo que se para en una sola pata y recorre grandes extensiones con la ayuda de un muñón que tiene en la otra.

Curiosidades del verano

Lo atraen sobremanera las pollonas y gallinas que, por cierto, ofrecen el más tierno de los espectáculos cuando son seguidas a todas partes con la prole integrada desde seis y hasta 10 pollitos.

Igual de sorpresivo resultó la llegada de una mariposa blanca y negra a un jardín en una casa de la propia localidad en La Habana del Este, donde no se veía una desde hacía años.

Su suave vuelo y coloridas alas, así como verla libar con delicadeza las flores, constituyeron un regalo de la naturaleza en esta etapa estival para los amantes de los atractivos que ella ofrece. Dócil y confiada permaneció en el lugar un buen rato hasta que decidió marcharse.

Curiosidades de la naturaleza este veranoSegún conocedores del tema su desaparición de los entornos urbanos se debe, entre otras razones, a la deforestación, los productos químicos y el cambio climático, aunque su ausencia se relaciona también con quienes las cazan sin escrúpulo alguno.

No menor atractivo resultó el nacimiento de helechos silvestres a la orilla del tanque de la casa, atractivo acontecimiento que llenó de frescura el patio en medio del fuerte verano que se padece.

Curiosidades y sorpresas depara a todos la naturaleza, sólo queda descubrirlas; sin dudas serán del disfrute para quienes tienen el don de percibir lo hermoso.