14 feb - La Federación Rusa concedió un reconocimiento al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), con motivo de cumplirse el aniversario 20 de su creación en esa provincia central del país.

El estímulo lo otorgó el Instituto de Investigación Científica de Materiales de Aviación de Rusia, del Centro Estatal Científico de la Federación Rusa, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Su entrega obedeció a los resultados de las investigaciones científicas realizadas en pos del desarrollo social- económico del país, así como el mejoramiento de la calidad de vida, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad en la región del Caribe, añadió.

CEAC dispone de un laboratorio, con tecnología avanzada acreditado por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, el primero de su tipo en América Latina para, mediante técnicas nucleares, descubrir elementos asociados a la proliferación de algas nocivas, que amenazan la seguridad de los productos del mar.

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, adscripto a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas de Cuba (AENTA), es una institución de referencia nacional e internacional que contribuye con el estudio de procesos.

También a la evaluación y solución de conflictos ambientales, al uso sostenible de los recursos naturales, por las técnicas de avanzada, y a la excelencia de servicios analíticos, académicos e innovación tecnológica, con elevada preparación profesional.