Feria de Energías Renovables

La Habana, 21 jun.- Participantes en la segunda Feria Internacional de Energías Renovables 2022, a efectuarse desde el 22 de junio, darán comienzo hoy a las actividades previas de esa cita, en el Hotel Palco de esta capital.

A través de dos talleres, el pre-evento impulsará el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables para el desarrollo local y debatirá sobre la contribución de las universidades en la transición energética en Cuba.

Mañana miércoles el recinto ferial Pabexpo acogerá oficialmente a la segunda edición de la Feria, cuyo objetivo principal es la promoción de proyectos que tributen al cambio paulatino de la matriz energética en la mayor de las Antillas hacia el uso de fuentes de energías renovables, e impulsar la eficiencia energética en todos los sectores.

Lea:

La cita contará con la participación de expertos de 29 países y compañías extranjeras que son referentes en la utilización de esas vías para la generación energética, detalló recientemente a la prensa Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Comentó que entre las organizaciones invitadas para exponer sus experiencias estarán la Alianza Energética de la Franja y la Ruta de la Seda, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

El programa de actividades se compondrá de conferencias magistrales, como las dedicadas al Pacto Verde de la Unión Europea, y seminarios de carácter internacional que versarán sobre novedosos tópicos, entre los que destacan la movilidad eléctrica y el hidrógeno verde.

La Feria dedicará un apartado al Foro de Energía Sostenible que servirá como escenario para presentar la actualización de la política cubana de energía renovable y eficiencia energética.

Será, además, espacio para desarrollar una feria expositiva con participantes foráneos y nacionales que trabajan de manera directa en la producción y los servicios con el aprovechamientos de fuentes renovables de energía.

Todo ello permitirá potenciar la inversión extranjera en el sector y el respaldo a los planes a nivel de país en cuanto a tres tipos de energía: la solar, la biomasa cañera y la eólica, enfatizó Liván Arronte Cruz, titular del Minem.

La Feria Internacional de Energías Renovables 2022 tendrá lugar hasta el 24 de junio y permitirá continuar el trabajo en pos de la utilización de energías asequibles y limpias, como plantean los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible hasta 2030.