Proyecto internacional Mi Costa

Ciego de Ávila, Cuba, 7 feb. - La preparación del personal que asume las tareas del proyecto internacional Mi Costa muestra hoy efectividad en la comunidad de Júcaro, en la costa sur de la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba.

En reciente visita al lugar la asesora técnica regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dedicado a la Adaptación al Cambio Climático, Montserrat Xilotl Soberón, evaluó de positivo la calidad e integridad del programa de capacitaciones.

Resaltó las potencialidades del colectivo del aula anexa, ubicada en la escuela primaria Ramón Domínguez de la Peña, del poblado de Júcaro, en Ciego de Ávila, encargado de dotar de conocimiento a familias y directivos locales para que puedan enfrentar y mitigar los daños ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos extremos.

La especialista valoró de positivos los productos comunicativos diseñados y la sensibilidad para transmitir, mediante diferentes manifestaciones artísticas, mensajes a favor del cuidado del medio ambiente, en su mayoría dirigidos a proteger los humedales y ecosistemas costeros.

El proyecto Mi Costa, financiado por el Fondo Verde del Clima y el gobierno cubano, pretende la rehabilitación del ecosistema y la creación de capacidades para la adaptación al cambio climático, en un poblado amenazado por el aumento del nivel del mar y las probabilidades de ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos.