Hasta el Rincón de Guanabo, uno de los cinco paisajes naturales protegidos con que cuenta La Habana, llegaron el equipo de producción del V Encuentro de Artes para las Infancias Corazón Feliz, además de artistas y agrupaciones cubanos y del exterior que formaron parte del evento.
En esa zona del municipio de La Habana del Este, conocieron los detalles de este sitio que ostenta la categoría de Área Protegida por la diversidad de ecosistemas que alberga y la cantidad de especies que lo habitan, algunas endémicas.
La cantante Rochy Ameneiro, directora general del V Encuentro de Artes para las Infancias Corazón Feliz, aprovechó este espacio para hacer un reconocimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible el evento este año, destacó la más reciente emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
Una vez cumplidos los protocolos, se pasó al deber: el área de playa del Rincón de Guanabo fue saneada, en una búsqueda minuciosa de los desechos tóxicos, sin dañar ni eliminar los elementos naturales de esta zona, los cuales constituyen alimentos de muchas especies, indicó el reporte televisivo.
Con esta acción, Corazón Feliz quiso ser coherente con su dedicatoria a la protección del medio ambiente, pero hacerlo de una manera más activa, yend