Durante la mañana de hoy, el área de bajas presiones inmersa en el seno de una onda tropical que se mueve por los mares al oeste de las Islas Cabo Verde, según las imágenes de satélite, ganó más en organización y desarrolló una circulación cerrada bien definida. Esto hace que se convierta en la depresión tropical siete de esta temporada ciclónica. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.
A las once de la mañana, la región central de la depresión tropical se localizó en 16.0 grados de latitud norte y 28.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 500 kilómetros al oeste de islas Cabo Verde. Se mueve con un rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 30 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical siete continuará desplazándose por el océano Atlántico oriental con similar rumbo, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación, a la vez que debe ganar en organización e intensidad por lo que puede convertirse en la tormenta tropical esta noche.
Este sistema no ofrece peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación del área.
El próximo aviso de ciclón tropical de este organismo se emitirá a las seis de esta tarde.
(Tomado de Insmet)