Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

La Habana, 24 feb. - El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió hoy el Aviso de Alerta Temprana número uno por los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que comenzarán afectar las regiones occidental y central en las próximas 24 a 48 horas, vinculados al avance de un frente frío.

La nota alerta que, según el Aviso Especial No 1 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), este sistema se trasladará rápidamente sobre el occidente y centro del país, y sus efectos comenzarán afectar desde la tarde hoy lunes, la noche y madrugada del martes, con posibilidad de extenderse hasta la región oriental.

La Defensa Civil orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales, así como cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales.

Añade el texto que los órganos de dirección deben estar atentos a las próximas informaciones del Insmet, y puntualizar las medidas necesarias para llevar a cabo la protección de la población y los medios de la economía ubicados en áreas de riesgo por inundaciones.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen la observación sobre la situación hidrometeorológica, concluye el Aviso, que a continuación transmitimos íntegramente:

AVISO DE ALERTA TEMPRANA No 1 POR LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL OCCIDENTE Y CENTRO DEL PAÍS

24 de febrero de 2025, 08:00 hrs

De acuerdo con el Aviso Especial No 1 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre el avance de un frente frío que se trasladará rápidamente sobre el occidente y centro del país en las próximas 24 a 48 horas, lo más significativo serán los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que comenzarán afectar las regiones occidental y central desde la tarde de hoy, la noche y madrugada del martes, con posibilidad de extenderse hasta la región oriental.

Los Órganos de dirección deben estar atentos a las próximas informaciones que emita el Instituto de Meteorología, por lo que se deben puntualizar las medidas necesarias para llevar a cabo la protección de la población y los medios de la economía que se encuentren en áreas de riesgo por inundaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen la observación sobre la situación hidrometeorológica.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL