I Foro de Gobernanza. Foto: ACN.

Este miércoles continúa en el capitalino Palacio de Convenciones el I Foro Nacional de Gobernanza de Internet, que analiza los desafíos éticos, jurídicos y culturales en el espacio de la red de redes.

El programa del evento que lleva por lema Internet: Justicia Social y el Desarrollo Humano Sostenible, abrió con una conferencia magistral impartida por Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba.

De acuerdo con el cronograma, la sesión de la tarde será destinada a compartir buenas prácticas con respecto al gobierno electrónico e Internet para el desarrollo local, momento en que estarán presentes autoridades a nivel territorial, además de representantes de empresas, de la universidad y de la sociedad civil.

El programa teórico del I Foro Nacional de Gobernanza de Internet se extenderá hasta el próximo día 27, e incluye paneles, mesas redondas y conferencias impartidas por prestigiosas figuras de la nación.

I Foro de Gobernanza. Foto: ACN.

Temas relacionados con el desarrollo local, investigación, desarrollo e innovación, economía digital, desafíos éticos de Internet, apropiación social de las nuevas tecnologías, inclusión digital y ciberseguridad, se dan cita en el evento en el que participan representantes de todo el país.

Además del panel Desafíos éticos, jurídicos y culturales de Internet, se efectuará otro sobre la cultura de ciberseguridad, que tendrá lugar en la mañana de este jueves.

La jornada de clausura tendrá como eje central el desarrollo del Foro Social Internet de la confianza. Surgimiento, evolución y desarrollo futuro de Internet para Cuba y el mundo.

El evento es organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Unión de Informáticos de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Unión de Juristas de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

(Con información de la ACN)

Vea aquí Conferencia de Rosa Miriam Elizalde