Aunque esta función llevaba tiempo en iOS, hoy por fin ha llegado a Android (UNOCERO)

 

Una de las grandes promesas de WhatsApp relacionadas con la seguridad era la de proteger el contenido de los chats con nuestra huella digital, característica que llegó primero a iOS, y que meses después de estar esperando ha comenzado su despliegue en Android. 

Con esta nueva función cualquier persona que logre tener acceso a nuestro teléfono y quiera abrir WhatsApp se encontrará con el problema de que la aplicación solicitará nuestra huella digital para darle acceso a la aplicación, por lo que únicamente nosotros seremos los únicos que podremos acceder a los chats de nuestro teléfono, a no ser que otras personas tengan también dada de alta su huella dactilar en nuestro dispositivo. 

WhatsApp para Android ya te deja proteger tus chats con huella digital

¿Cómo activar esta nueva opción en Android?

Para empezar a disfrutar de esta característica debes ser usuario beta, pues de momento solo se ha desplegado para los betatesters de WhatsApp, sin embargo, el proceso es muy sencillo y te explicamos cómo hacerlo en esta liga. 

Una vez que ya eres betatester de WhatsApp debes hacer lo siguiente: 

  • Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • Seleccionamos “Desbloqueo por huella dactilar”, configuramos el tiempo de bloqueo y activamos el desbloqueo por huella dactilar. 
WhatsApp para Android ya te deja proteger tus chats con huella digital

El proceso es sencillo de activar, y por ahora solo está disponible en la versión  2.19.221 beta, sin embargo, también es probable que algunos usuarios beta todavía no vean esta característica. 

WhatsApp para Android ya te deja proteger tus chats con huella digital

Si es tu caso, lo que puedes hacer es generar una copia de seguridad de tus chats y desinstalar la aplicación, posteriormente vuelve a instalar la aplicación y seguramente ya aparecerá la opción. 

Si con esto todavía no tienes la opción activada, entonces será cuestión de esperar unas horas más a que termine el despliegue de esta función para todos los usuarios del mundo que usan WhatsApp beta