La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba publicó hoy en su sitio web la más reciente versión del proyecto de Ley de Comunicación Social para promover la participación popular y contribuir a la cultura jurídica.
Del 18 al 27 de enero la disposición normativa será sometida a análisis por autoridades gubernamentales, legisladores, miembros de la comisión redactora, periodistas, comunicadores, entre otros funcionarios, con vistas a su presentación en el parlamento.
En el X periodo ordinario de sesiones del órgano legislativo, celebrado en diciembre último, los diputados acordaron postergar la discusión y aprobación del proyecto de Ley con el propósito de recoger una mayor cantidad de opiniones de especialistas y de la ciudadanía.
La norma jurídica tiene como objeto regular «el Sistema de Comunicación Social para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación social en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, con fines políticos, de bien público, organizacionales y comerciales, tanto en los espacios públicos físicos como en los digitales».
También «regula la libertad de prensa reconocida en la Constitución y los principios de organización y funcionamiento para todos los medios de comunicación social en el país.
Los cubanos podrán emitir sus criterios sobre el proyecto a través del correo comunicacion@anpp.gob.cu.