Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) desarrollará su VII Congreso durante los días 12 y 13 de diciembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, dio a conocer hoy en conferencia de prensa desde la sede del Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital, que el evento tendrá lugar en el marco de la recién aprobada Ley de Comunicación Social.

Pérez Gutiérrez resaltó que la normativa favorece tanto la gestión de los procesos como el reconocimiento de los miembros de la entidad que están en el ejercicio de la profesión.

La comunicadora destacó la importancia que supone una política de ese tipo para todas las sociedades, sobre todo en la cubana, que se distingue por estar siempre en función de las organizaciones, las comunidades y los medios de comunicación, donde se incluyen las redes sociales.

0-05-comunicadores-2.jpg

Puntualizó, además, en cómo la gestión comunicacional servirá de apoyo a Cuba durante las transformaciones que enfrenta a nivel mundial, así como el análisis de otros fenómenos como el individualismo, el aislamiento, el cambio climático, la guerra cultural, entre otros.

Durante la cita, la presidenta de la ACCS hizo un análisis de los principales retos de la asociación a raíz de los balances realizados en las distintas provincias, temas pendientes aún por abordar y el estado del cumplimento de los objetivos estratégicos para el desarrollo de la nación.

El encuentro sirvió de escenario para la firma del Convenio de Colaboración entre la ACCS y la Emisora Radio Taíno; esta última en representación de su director Reinier Valdés Iznaga.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales es una organización social de carácter nacional, integrada por profesionales de la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, la mercadotecnia y la investigación para la comunicación.