Desde la red social Facebook, el centro cultural destaca la importancia de concretar esta añeja aspiración de los artistas de la mayor de las Antillas, gestores, curadores, instituciones y de la ciudadanía, al tiempo que difunde el plegable realizado para esta exhibición con toda la información del proyecto.
La muestra conjuga el talento de los estudios Choy-León, U+D Arquitectura, A.R.O, AD Urbis, H(R)G_Arquitectura, Apropia y D Cero, así como el invitado especial Felipe Dulzaides, en tanto aboga por “el concepto de que el primer objeto museable es su propia arquitectura; la cual jugará un papel destacado en el contexto urbano”.
Asimismo, el texto destaca “la concepción plural de los proyectos”, en coherencia con los lenguajes estéticos actuales, sin obviar los “desafíos y controversias” sobre la arquitectura de espectáculo asociada a los grandes museos.
De igual forma, la exposición lleva impreso el designio de mostrar el valor del museo de arte contemporáneo como dinamizadora del contexto en el cual se ubique a la par de su finalidad como reservorio de la creación, mientras reconoce la labor del arquitecto y destaca la urgencia de devolverle a esta disciplina su lugar histórico.