estampida en Corea del Sur

La Habana, 31 oct (ACN) Cuba lamentó hoy las pérdidas de vidas humanas y heridos causados por una estampida este sábado en Seúl, capital de la República de Corea.

La comunicación de la Cancillería extiende condolencias al pueblo y gobierno del país asiático, así como a los familiares y allegados a las víctimas, que suman al menos 153 fallecidos y más de un centenar de heridos.

“Extendemos sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República de Corea con motivo de las lamentables pérdidas de vidas humanas y heridos causados a resulta del trágico incidente en el barrio de Itaewon, centro de Seúl, las que hacemos extensivas a familiares y allegados”, señala el mensaje, publicado en la red social Twitter.

 

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, se trata del peor incidente de su tipo en la historia de Corea del Sur, y ocurrió cuando una gran multitud se encontraba en la zona participando en las celebraciones de la Noche de Brujas (Halloween).

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró luto nacional tras la estampida humana, y aseguró que una de las principales prioridades del gobierno será tomar medidas para evitar estos accidentes en el futuro.