La Habana, 18 may. - La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba reiteró la necesidad de promover acciones en el país, sobre todo en el curso de la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, del 15 al 21 de este mes.
En ese sentido, recomendó el fomento del uso de la bicicleta y comportamientos responsables de peatones en las rutas y ser una oportunidad para activar el grupo de comunicación de las comisiones provinciales y articular su funcionamiento.
Sugirió a sus delegaciones provinciales la planificación de actividades y el uso de las etiquetas #RepensarLaMovilidad, #CallesParaLaVida, #SeguridadVialCuba, #NoAndarSeguroTieneConsecuencias.
Una información suscrita por Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, indicó también la actuación de las brigadas de promotores, círculos de interés en los centros educativos de sus miembros y medios de comunicación de los territorios.
Añadió que pueden ser invitados la Empresa Tramos, clubes de ciclismos y conductores de bicitaxis para dictar conferencias educativas en escuelas, parques y espacios públicos en un intercambio de experiencias.
Refirió que debe presentarse la convocatoria del Taller Provincial de Buenas Prácticas, que sesionará del 2 al 16 de octubre próximo como espacio reflexivo para socializar los resultados de experiencias sobre el particular.
También deben emprenderse acciones con loss públicos adolescentes y jóvenes sobre los comportamientos responsables y la atención de urgencias en el lugar de los hechos, con motivo de que el primero de junio próximo se celebra el Día Mundial de la Infancia y el 10 de ese mismo mes el Día Mundial de Seguridad Vial.
La Organización Mundial de la Salud anunció la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial del 15 al 21 de este mes, con énfasis en el transporte sostenible, en particular en la necesidad de promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.