Foto: Dirección Provincial de Salud de Holguín

Las 11 personas involucradas en el accidente sucedido la tarde del sábado en el municipio holguinero de Moa, evolucionan de manera satisfactoria y sin peligro para la vida, reportándose solo cuatro casos en estado grave y los restantes estables.

La Dirección Provincial de Salud de Holguín informó en sus redes sociales de la ocurrencia del hecho en el que un tractor se precipitó por un puente ubicado en las cercanías de la empresa niquelífera Ernesto Che Guevara.

Con prontitud, los equipos de rescate y salvamento de dicha entidad industrial, la Empresa Pedro Soto Alba y el Comando 30, combinaron fuerzas para rescatar a las víctimas del accidente, de las cuales tres son menores de edad que oscilan entre los cuatro y 14 años, para su consiguiente trasladado al centro médico territorial, trascendió.

En declaraciones al periodista Camilo Velazco, de la emisora La Voz del Níquel, el doctor Manuel Galbán Blanco, director del Hospital Guillermo Luis Fernández de la región moense, explicó que en la actualidad solo cuatro de los pacientes permanecen en estado grave, tres de ellos policontusos con fracturas de cráneo, motivo por el que fueron remitidos a instituciones provinciales.

Asimismo señaló, que la infante accidentada también se encuentra en estado grave determinado por su temprana edad pero que solo presenta una rotura del húmero y un trauma leve en el cráneo, mientras que los lesionados restantes poseen buen estado de salud y son atendidos por el personal médico del centro municipal.

En lo que va de este 2024, la provincia de Holguín ha contabilizado una cifra superior a los 290 accidentes donde se han registrado alrededor de 28 muertes y más de 310 víctimas, problemática ante la cual las instancias encargadas de la seguridad vial estrechan medidas para disminuir la tendencia de los principales indicadores.