En medio de protestas, llega hoy Trump a la Casa Blanca,

Docenas de opositores al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron durante las últimas horas en Washington con algunos de sus partidarios en el exterior de una fiesta para celebrar la investidura del empresario neoyorquino.

Los manifestantes se concentraron frente al Club Nacional de Prensa, donde partidarios de Trump celebraban la fiesta de los “Deplora Ball”, un juego de palabras que en inglés significa “el baile de los deplorables”. “Deplorables” fue el desafortunado calificativo que la candidata demócrata en las pasadas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, utilizó en un evento de su campaña presidencial para definir a “la mitad” de los seguidores de Trump.

Manifestantes con insignias contrarias a Trump y asistentes al baile vestidos de gala se enfrentaron verbalmente y la Policía empleó finalmente gas pimienta para dispersar la protesta.

Esta fue una de las decenas de protestas que están convocadas para este viernes. Se espera que cerca de 900.000 personas salgan a las calles la ciudad este viernes durante la ceremonia de investidura, tanto para mostrar su apoyo como su descontento. También hay protestas planificadas en localidades extranjeras como Londres o Sydney.

Gabinete sin hispanos.

Es la primera vez que un Gobierno estadounidense no tiene a ningún latino ocupando una cartera ministerial desde 1988.

Es la primera vez que un Gobierno estadounidense no tiene a ningún latino ocupando una cartera ministerial desde 1988.

Para la Asociación Nacional de Latinos Electos (NALEO) no contar con un hispano en su gabinete constituye un “alarmante e histórico paso atrás para la nación”.

“Los latinos son el segundo grupo poblacional del país, uno de cada cuatro niños de Estados Unidos es latino, y el cuerpo político más importante del país ahora carecerá de su perspectiva”, lamentó NALEO tras conocer la decisión de Trump.

Además, al no incluir a latinos en su gabinete, está demostrando cómo planea gobernar”, advirtió la National Hispanic Leadership Agenda, que agrupa a 40 organizaciones hispanas.

Artistas dicen no.

Donald Trump

Contar con artistas de reconocimiento internacional dispuestos a homenajear a Donald Trump el día de su juramentación no ha sido tarea fácil.

Entre los que han rechazado la invitación para participar de la toma de posesión del electo presidente de Estados Unidos se encuentra el británico Elton John y el cantante country Garth Brooks. También el cantante italiano Andrea Bocelli se negó a estar presente.

También los cantantes de la banda The Rolling Stones han dicho que no los esperen en la cita, más aún estando reciente el disgusto que sufrió Mick Jagger porque Donald Trump utilizó para la campaña, sin su permiso, el tema You Can’t Always Get What You Want.