Campaña por el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria

La Habana, 28 feb (ACN) La campaña por el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) no ha podido comenzar mejor, afirmó hoy a la Agencia Cubana de Noticias Yordan Bango Porro, vicepresidente de esa organización de masas, la más antigua del país.

En su reunión, a fines de enero, el Consejo Nacional de la FEU dio el visto bueno al diseño, concepción y programa general de la celebración y, desde entonces, el Secretariado ha recorrido Cuba para presentar las propuestas de acciones y conocer los criterios y sugerencias del estudiantado, sin dudas el gran protagonista de la fiesta.

El viaje no ha terminado, aún faltan universidades -sobre todo de Ciencias Médicas- por visitar, de modo que esta amplia consulta a las bases de la organización aún está en marcha, pero desde ya podemos decir que ha sido una experiencia singular y gratificante, aseguró.

Diferente: esa es la palabra que mejor define un intercambio que, tal y como pretendemos con esta fiesta de “cumple”, se ha saltado el protocolo, ha roto todos los esquemas y convertido a la brigada en centro y motor, para hacer valederos los propósitos de convocar, llegar y hacer partícipe a cada estudiante universitario, enfatizó.

Por lo pronto, suman más de dos mil interlocutores -presidentes de brigada la mayoría- durante el recorrido que, además de febrero, tomará parte del mes de marzo, precisó Bango Porro, y añadió que en todos lados la gente se ha soltado a pensar una celebración en grande, a la altura de estos 95 gloriosos años que cumplirá la FEU.

Echar a volar la imaginación, dar rienda suelta a la iniciativa, huir de fórmulas trilladas, hacer de esta una oportunidad para dinamizar y consolidar el trabajo de la organización en esa estructura primaria y esencial que es la brigada, sumar a todos desde la concepción misma de cada proyecto: de eso se trata, recalcó.

Entre los criterios compilados durante el recorrido por casas de altos estudios de todo el país, el “vice” de la FEU mencionó la certeza compartida de que, camino al 20 de diciembre mucho es posible hacer por la integración Universidad-sociedad, para que la organización se sienta y vibre en cada palmo de tierra cubana.

Que sea una fiesta, no solo de los universitarios, sino del pueblo de Cuba, como lo es la FEU de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel, representa un anhelo común, igual que la voluntad de aprovechar al máximo y de manera creativa todos los espacios, movimientos y procesos de la organización, expresó a la ACN.

Existe plena conciencia de que se trata de una campaña comunicacional, sí, pero por sobre todo ideológica, que va a las esencias; como también de la necesidad de “desencartonar” nuestra manera de decir y hacer, de revolucionarla y buscar nuevas formas, incluso de acercar a los universitarios a la historia patria y del movimiento estudiantil y juvenil cubano, aseguró Bango Porro.

Del diálogo han salido muy buenas ideas, por ejemplo, para potenciar una fuerte emulación puertas adentro en cada centro de enseñanza superior, con el calendario repleto de proyectos y tareas  y una etapa “pico” y decisiva, que abarcará los últimos 95 días antes del cumpleaños, explicó este futuro licenciado en Economía.

Sentir es la palabra clave en esta campaña y es lo que queremos, que cada joven sienta la alegría y el orgullo de ser cubanos, de vivir en esta tierra, de estudiar en la Universidad, de sentirse parte de la FEU y de la gran obra que construye este pueblo heroico, de servir y darse a los demás, de aportar, de crear, de ser útiles, concluyó.

La Habana, 28 feb (ACN) La campaña por el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) no ha podido comenzar mejor, afirmó hoy a la Agencia Cubana de Noticias Yordan Bango Porro, vicepresidente de esa organización de masas, la más antigua del país.

En su reunión, a fines de enero, el Consejo Nacional de la FEU dio el visto bueno al diseño, concepción y programa general de la celebración y, desde entonces, el Secretariado ha recorrido Cuba para presentar las propuestas de acciones y conocer los criterios y sugerencias del estudiantado, sin dudas el gran protagonista de la fiesta.

El viaje no ha terminado, aún faltan universidades -sobre todo de Ciencias Médicas- por visitar, de modo que esta amplia consulta a las bases de la organización aún está en marcha, pero desde ya podemos decir que ha sido una experiencia singular y gratificante, aseguró.

Diferente: esa es la palabra que mejor define un intercambio que, tal y como pretendemos con esta fiesta de “cumple”, se ha saltado el protocolo, ha roto todos los esquemas y convertido a la brigada en centro y motor, para hacer valederos los propósitos de convocar, llegar y hacer partícipe a cada estudiante universitario, enfatizó.

Por lo pronto, suman más de dos mil interlocutores -presidentes de brigada la mayoría- durante el recorrido que, además de febrero, tomará parte del mes de marzo, precisó Bango Porro, y añadió que en todos lados la gente se ha soltado a pensar una celebración en grande, a la altura de estos 95 gloriosos años que cumplirá la FEU.

Echar a volar la imaginación, dar rienda suelta a la iniciativa, huir de fórmulas trilladas, hacer de esta una oportunidad para dinamizar y consolidar el trabajo de la organización en esa estructura primaria y esencial que es la brigada, sumar a todos desde la concepción misma de cada proyecto: de eso se trata, recalcó.

Entre los criterios compilados durante el recorrido por casas de altos estudios de todo el país, el “vice” de la FEU mencionó la certeza compartida de que, camino al 20 de diciembre mucho es posible hacer por la integración Universidad-sociedad, para que la organización se sienta y vibre en cada palmo de tierra cubana.

Que sea una fiesta, no solo de los universitarios, sino del pueblo de Cuba, como lo es la FEU de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel, representa un anhelo común, igual que la voluntad de aprovechar al máximo y de manera creativa todos los espacios, movimientos y procesos de la organización, expresó a la ACN.

Existe plena conciencia de que se trata de una campaña comunicacional, sí, pero por sobre todo ideológica, que va a las esencias; como también de la necesidad de “desencartonar” nuestra manera de decir y hacer, de revolucionarla y buscar nuevas formas, incluso de acercar a los universitarios a la historia patria y del movimiento estudiantil y juvenil cubano, aseguró Bango Porro.

Del diálogo han salido muy buenas ideas, por ejemplo, para potenciar una fuerte emulación puertas adentro en cada centro de enseñanza superior, con el calendario repleto de proyectos y tareas  y una etapa “pico” y decisiva, que abarcará los últimos 95 días antes del cumpleaños, explicó este futuro licenciado en Economía.

Sentir es la palabra clave en esta campaña y es lo que queremos, que cada joven sienta la alegría y el orgullo de ser cubanos, de vivir en esta tierra, de estudiar en la Universidad, de sentirse parte de la FEU y de la gran obra que construye este pueblo heroico, de servir y darse a los demás, de aportar, de crear, de ser útiles, concluyó.