Presidente de Seychelles inaugura embajada en Cuba

La Habana, 27 abr.- Con la presencia de Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, quedó oficialmente inaugurada en esta capital la embajada de ese país, primera en la región de América Latina y el Caribe.

El dignatario africano participó ayer miércoles en la ceremonia de izamiento de la bandera de su nación en la sede diplomática, y develó la placa que oficializa la apertura de la legación instalada desde finales del pasado año.

Faure estuvo acompañado por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y Claude Morel, secretario de Relaciones Exteriores de Seychelles, además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Claude Morel, canciller de Seychelles (d).

Como un nuevo capítulo en el desarrollo de las relaciones de larga data que comparten ambos países fue calificado ese suceso por Morel, quien aseguró que la apertura de la sede constituye un reflejo del carácter dinámico y progresista de los vínculos bilaterales.

También se refirió a los lazos fraternales que unen a los dos pueblos, caracterizados por una historia de cooperación en diversas áreas, y basados en prioridades comunes como el respeto al Derecho y la autodeterminación de los estados.

Agradeció la solidaridad permanente de Cuba con su país, y con el continente africano en las luchas por la liberación del colonialismo, además del compromiso de la mayor de las Antillas con el bienestar de su pueblo.

Morel subrayó los aportes del país caribeño a Seychelles en materia de Salud, que comenzaron en 1980 y se han incrementado en la última década, propiciando altos estándares de calidad en esos servicios.

De acuerdo con el diplomático, los vínculos se han extendido, además, a la formación de Recursos Humanos, la Agricultura, el Deporte, el Medioambiente y la Cultura.

Embajador de Seychelles en Cuba, Joseph Nourrice.

El embajador de Seychelles en Cuba, Joseph Nourrice, dijo que la nueva sede honra también los logros de un modelo de cooperación Sur-Sur, en el que se insertan estos dos Estados insulares en desarrollo.

Con el objetivo de estrechar los vínculos bilaterales, arribó este martes a la Isla el Presidente de esa nación africana, quien se graduó aquí como Licenciado en Ciencias Políticas, en 1985.

Durante su visita oficial, que se extenderá hasta el 29 de abril, Faure sostendrá encuentros con el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y con el titular del Parlamento cubano, Esteban Lazo.

La Habana y Victoria establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978.