Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

El otorgamiento al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez del Premio por la Obra de la Vida, se dio a conocer en la clausura del XIII Taller Internacional Cubasolar 2018, que durante tres días sesionó en el hotel Brisas-Covarrubia, del tunero municipio de Puerto Padre.

Publica la Agencia Cubana de Noticias que junto al miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue honrado con ese reconocimiento el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, ambos por “la batalla librada por el logro de un desarrollo sustentable y especialmente en el impulso a las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental”.

El doctor Luis Bérriz Pérez, presidente de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, explicó que Valdés Menéndez ha mantenido una participación protagónica en el impulso a todas las inversiones en funcionamiento o previstas para lograr que en el 2030 el 24 por ciento de la energía producida en Cuba provenga de Fuentes Renovables.

En cuanto al titular de Energía y Minas, corroboran ese interés el hecho de que fueran laureadas por el trabajo en apoyo a esa tarea, además del propio Ministerio, su Dirección de Energía Renovable y la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía, también adscrita a él.

Otras instituciones homenajeadas fueron los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Educación, Educación Superior, la Academia de Ciencias de Cuba, la Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzada, y el Movimiento de Usuarios del Biogás.