El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia [Rosseljoznadzor] informó que Cuba comenzará a recibir productos agroindustriales de diez empresas agrícolas rusas que se especializan en lácteos y cárnicos.
La entidad organizó el año pasado dos visitas de expertos de la isla, que inspeccionaron empresas agrícolas de las regiones de Stavropolie, Kaliningrado, Briansk, Penza, Nóvgorod, Smolensk, Tambov y Oriol.
"Como resultados de las inspecciones realizadas, la parte cubana otorgó el derecho a entrar en el mercado cubano a los alimentos rusos de diez empresas", señala el comunicado de Rosseljoznadzor.
Entre las compañías que suministrarán su producción a Cuba se encuentran cuatro avícolas, una de producción de carne de res, tres que se especializan en la elaboración de cárnicos prefabricados y otras dos que se dedican a los lácteos.
Rosseljoznadzor indicó además que este año se espera otra inspección de los expertos cubanos a empresas rusas especializadas en la producción de cárnicos.
En enero la entidad fitosanitaria rusa reveló que la isla caribeña permitió a dos compañías rusas que producen leche condensada comenzar a vender ese producto en el territorio nacional.
De acuerdo con la legislación cubana, el derecho a los suministros agrícolas se mantiene vigente durante dos años a partir de la fecha de su entrega.