Díaz-Canel recuerda concepción de Fidel Castro sobre cooperación médica
La Habana, 19 nov (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy la concepción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la cooperación internacional de profesionales de la isla en el sector de la salud.
 
'La digna respuesta de nuestros médicos, nos hace recordar cómo #FidelCastro concebía la cooperación cubana en la salud: 'Nosotros demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor ... demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas' #SomosCuba', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Con ese mensaje, Díaz-Canel destaca el respaldo de los médicos cubanos a la decisión del Ministerio de Salud de este país de no continuar participando en el programa Más Médicos de Brasil.

La iniciativa creada en 2013 durante la gestión de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene como objetivo garantizar la presencia de médicos nacionales y extranjeros en zonas pobres y apartadas del gigante suramericano.

El miércoles pasado, el Ministerio cubano de Salud anunció la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos de Brasil tras los condicionamientos y amenazas del presidente electo del gigante suramericano, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos cinco años 20 mil galenos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes y cerca de 700 municipios tuvieron por primera vez un médico.