Supervisora del Condado, Hilda Solís y Miguel Fraga, primer secretario de la embajada de Cuba en Estados Unidos
Washington, 1 mar (PL) El Condado de Los Angeles (California) aboga hoy porque la amistad, el entendimiento, el comercio y el turismo prosperen entre Cuba y Estados Unidos.
 
Una proclama oficial entregada por la supervisora del Condado, Hilda Solís, a Miguel Fraga, primer secretario de la embajada de Cuba en Estados Unidos, quien visitó la región, expresa el sentimiento de los más de 10 millones de habitantes que viven en las 88 ciudades y las 143 comunidades no incorporadas que integran la entidad.

Fraga luego de ser recibido por Solís, realizó una presentación en la Universidad de California en Los Angeles donde intercambio sobre la realidad de Cuba y las relaciones bilaterales y posteriormente en la mañana del 28 de febrero sostuvo un ameno intercambio con el Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti.

En la tarde visitó la Ciudad de la Puente donde la Alcaldesa Valerie Muñoz presentó al diplomático y por su conducto al embajador cubano José Ramón Cabañas sendos certificados en reconocimiento a los esfuerzos realizados en favor de las relaciones entre esa ciudad y Cuba.

En ceremonia se encontraba presente la concejala y ex alcalde Violeta Lewis quien visitó Cuba en 2018 acompañando al equipo de béisbol estadounidense durante el tradicional tope que se celebra anualmente entre ambos países.

El diplomático cubano también visitó la Ciudad de Industria, donde se reunió con miembros de la cámara local de comercio y empresarios.

Durante su visita, el representante de la isla antillana agradeció las muestras de afecto y los pronunciamientos de apoyo a las relaciones bilaterales entre ambas naciones a la vez que reiteró que Cuba continuará trabajando 'por relaciones con Estados Unidos basadas en la buena voluntad y respeto mutuo, en beneficio de nuestros países y pueblos'.