Fiesta de L´Humanité

La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) celebrará su séptimo foro nacional para el impulso a los vínculos entre ambos países en el contexto de la Fiesta de L´Humanité, destacó hoy el presidente fundador de la entidad, Roger Grévoul.

En su publicación digital La lettre électronique Hebdo de Cubacoopération, la organización creada en 1995 para promover lazos de amistad y solidaridad con la isla, precisó que el encuentro será inaugurado mañana en el Parque Departamental Georges Valbon, de la Región Parisina, donde comenzará la edición 84 de la fiesta prevista hasta el domingo.

Nuestro foro sesionará bajo el signo del aniversario 500 de La Habana y en presencia de muchas personalidades, entre ellas el diputado cubano y asesor presidencial Abel Prieto, y culminará con un concierto del grupo Tentación de Cuba, señaló Grévoul.

De acuerdo con el fundador de CubaCoop, la mayor de las Antillas tendrá el sábado otro espacio importante en el contexto de la reunión anual que organiza el diario L´Humanité, con el foro Evaluación y perspectivas de cooperación con la provincia de Cienfuegos, en el cual participará la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de esa central provincia, Mayrelis Pernía.

En declaraciones a Prensa Latina, Pernía manifestó expectativas por este encuentro, porque permitirá compartir experiencias de colaboración en materia de desarrollo local.

El domingo, la Fiesta de L´Humanité acogerá otros momentos vinculados con Cuba, siempre en un escenario festivo y al calor de un mojito y de su cultura, subrayó Grévoul.

Esta semana, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, reiteró el compromiso de la asociación con el desarrollo económico del país caribeño, a partir de la cooperación descentralizada y la búsqueda de una mayor presencia de empresas francesas en su mercado.

'Por eso identificamos un doble objetivo, la descentralizada y el trabajo para tratar de abrir nuevas puertas que permitan a compañías de Francia invertir en Cuba al amparo de su legislación marco y de las propuestas de su carpeta de negocios', explicó en entrevista con Prensa Latina.