Miguel Díaz-CanelEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró el respaldo de Cuba a Venezuela ante a las agresiones de Estados Unidos con la complicidad de otros países.

En su cuenta en Twitter, el mandatario retomó una frase del discurso pronunciado ayer por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde aseveró que la relación entre ambas naciones se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad.

Respaldamos sin vacilación al gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista, apuntó Díaz-Canel.

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el pasado 24 de septiembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Cuba de mantener entre 20 y 25 mil efectivos militares en Venezuela, afirmación que el jefe de Estado cubano calificó de calumniosa e inadmisible.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó Díaz-Canel en esa ocasión a través de Twitter.