China

La Habana, 14 ene (ACN) Cuba inició este martes su participación en las actividades programadas para celebrar los 600 años de existencia de la Ciudad Prohibida, que marca exactamente el corazón de Beijing, la capital de China, según reporta la agencia Prensa Latina (PL)

La embajada del país caribeño informó que fue una de las sedes diplomáticas invitadas a un evento de confraternización, el cual también sirvió de homenaje al aniversario 95 de la fundación del lugar como Museo del Palacio Imperial.

Agregó que la cita fue oportuna para conocer más de cerca la cultura e historia de los diferentes sitios históricos de China y su vinculación con la identidad nacional.

A finales de diciembre pasado, la dirección de la Ciudad Prohibida anunció un amplio plan de eventos académicos, actividades públicas y exposiciones sobre temáticas como la arquitectura antigua del país, la plástica, la caligrafía, las artes decorativas tradicionales y las interacciones entre la civilización china con las extranjeras.

El emblemático sitio lanzará varias publicaciones, proyectará audiovisuales y organizará conversatorios, simposios y foros internacionales sobre la historia y conservación de patrimonios.

Entre otras iniciativas, pondrá a la venta boletos, monedas y sellos conmemorativos por sus seis siglos de construcción y sus 95 años como museo.

La Ciudad Prohibida fue bautizada con dicho nombre porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en la época imperial, a excepción de los cortesanos.

Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

La instalación cerró el año pasado con un récord de más de 19 millones de visitantes.

En 2018 el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo entre quienes recorrieron el milenario complejo palaciego y dejó constancia de su estancia allí en un libro de honor.