Transporte en Cuba ejecuta medidas ante la Covid-19

La Habana, Cuba. – Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte, afirmó a la prensa que dando cumplimiento a lo orientado por el Estado, es interés de los transportistas contribuir a la protección de la población.

Agregó que es obligatorio evitar los viajes, para lo cual el transporte aéreo, ferrocarril y automotor -este último de ómnibus interprovinciales-, cesaron desde la última madrugada, y aclaró que solo en ómnibus permaneció en breve tiempo la lista de espera hasta mover a quienes aspiraban a ese servicio.

Insistió el titular del Transporte en que la población tiene tres meses para reembolsar su pasaje de ómnibus; y en relación con la Isla de la Juventud solo saldrá un avión lunes, miércoles y viernes, desde las 09:00 AM, para cargas y una situación imprescindible.

Eduardo Rodríguez, señaló que a aquellos residentes permanentes en Cuba que arriben a los aeropuertos, no se les permitirá recibimiento por familiares y amigos.
Esencial mantenerse aislados

El viceministro de Transporte, Roberto Ricardo Marrero, dijo a Radio Reloj que en relación con la lista de espera en la transportación interprovincial, tanto en las terminales La Coubre, Villanueva, la del katamarán, de la Isla de la Juventud, y las ferroviarias funcionaron hasta esta madrugada.

Señaló que se mantendrán las gazelas, los transportes privados, los ruteros en la capital en el transporte urbano, y que los funcionarios del sector llevan un monitoreo constante para tomar medidas pertinentes.

Aclaró el viceministro de Transporte que los conocidos como Medibús, ómnibus que transportan enfermos hacia los hospitales, se mantendrán con aquellos casos que realmente necesitan ese servicio.

Dijo que se tendrá en cuenta cualquier caso de una situación excepcional que pueda usar el Medibús; y llamó Roberto Ricardo Marrero a que lo esencial es que la población permanezca en sus casas.