Reconoce Presidente cubano resultados de los matanceros en el enfrentamiento a la Covid-19

Matanzas, Cuba.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República en su tercera visita de trabajo a Matanzas conoció, detalles de primera mano del moderno Laboratorio de Biología Molecular.

La licenciada Yamile García Rodríguez, jefa de la instalación, explicó que ya se encuentra certificado de tal forma que sus análisis de PCR en tiempo real son concluyentes.

Hasta la fecha, el laboratorio matancero ha realizado más de 13 mil muestras y apoya, por su capacidad de realizar hasta mil test en 24 horas; a otras provincias cercanas.

El mandatario cubano expresó que los matanceros han tenido un buen enfrentamiento a la Covid-19, a pesar de la complejidad del territorio y enfatizó que existe una estabilidad en el tratamiento a los eventos de transmisión.

“Han sabido enfrentarlos con agilidad e inteligencia”, puntualizó Díaz-Canel quien sugirió la realización de investigaciones coordinadas que ofrezcan más conocimiento sobre el enfrentamiento a la pandemia.

El presidente de la República al dirigirse al matancero que acudió a saludarle insistió que la nueva normalidad exige responsabilidad familiar.

“La provincia siempre va a tener tensión, pero han sabido enfrentar los eventos de trasmisión y eso es una fortaleza”, concluyó.