Gradúan a nuevos profesionales de la prensa en La Habana

La Habana.- En el marco del Primer Festival Virtual de la Prensa Cubana, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM) realizó una nueva graduación de periodistas cubanos.

Cumpliendo las normas del distanciamiento social exigidas ante la COVID-19, la ceremonia, desarrollada en el Aula Magna de la casa de altos estudios cubana acogió a 54 graduados de la carrera de Periodismo, quienes afrontaron el reto de defender sus tesis en medio de la situación de la pandemia. Durante unas palabras de apertura, Ariel Terrero, Director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, destacó la importancia de la Comunicación en los tiempos actuales.

“En estos momentos de móviles y pandemia ha crecido la relevancia de la Comunicación como condición del desarrollo. En Cuba ha ganado fuerza con el despliegue de las oportunidades tecnológicas para conectarse a la red de redes y sus múltiples plataformas comunicativas. Las bendiciones del desarrollo llegan junto con los riesgos de las fake news", acotó Terrero.

Gradúan a nuevos profesionales de la prensa en La Habana

Gradúan a nuevos profesionales de la prensa en La Habana

En nombre de sus compañeros, Yasmani Pérez Forteza, graduado integral en Periodismo, señaló el compromiso de cada uno de los jóvenes con la construcción de una Cuba mejor desde la Comunicación Social.

“Hoy, salimos de esta Aula Magna y bajaremos la escalinata universitaria incorporados a nuestros puestos laborales en distintas instituciones y medios de prensa con la premisa de ser inconformes con la dejadez y poner en práctica las valiosas herramientas que nos brindó la Facultad para la construcción desde la Comunicación Social de una Cuba mejor”, refirió Pérez Forteza.

Gradúan a nuevos profesionales de la prensa en La Habana

Dedicada al 37 aniversario de la fundación del Instituto internacional de Periodismo José Martí, la graduación de los profesionales de la prensa cubana recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro. La decana de la Facultad de Comunicación, Hilda Saladrigas Medina, hizo un llamado a los graduados a forjar el futuro.

“No dejen de aprovechar cada minuto para convertirse en hombres y mujeres útiles, que es la mejor manera de honrar a nuestra casa pequeña FCOM, la cual ha sido cobijada por esta casi tricentenaria Universidad donde en 2005 nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro expresara haberse hecho revolucionario dentro de sus aulas”, expresó Saladrigas Medina.

En otras ceremonias, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana entregará sus títulos de graduados a 62 estudiantes de Comunicación Social y 64 de Ciencias de la Información.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte: