No más bloqueo: el mundo en caravana

Hombres, mujeres, pueblos del mundo, acaban de protagonizar un fin de semana de justicia y buena voluntad, de lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero establecido por Estados Unidos contra Cuba, que en más de 60 años ha sido condenado por muchos.

A través de las redes sociales, Cadena Agramonte contactó con Walter Persello, vicepresidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, quien bajo la máxima de solidaridad, la misma que mueve a nuestro país, también salió a las calles.

"Todo lo que hacemos por Cuba en la solidaridad sabemos que Cuba lo devuelve, no solo con nosotros, sino con todo el mundo. En estos últimos años de recrudecimiento del gravísimo bloqueo ha aumentado la presión; sin embargo, el pueblo cubano responde con medicina, con vacunas, con salvar vidas, y nosotros en Italia hemos sido testigos de la llegada de las brigadas médicas Henry Reeve.

“Hace unos días, cuando se cumplió un año de la llegada de ese grupo de profesionales de la Salud a la ciudad de Crema, se fundó allí el círculo de nuestra Asociación, dedicado a Henry Reeve, un símbolo más de que nosotros estamos con Cuba y de que Cuba está con nosotros".

En contexto: Según datos preliminares, la jornada mundial de caravanas y otras acciones contra el bloqueo estadounidense a Cuba dejó este fin de semana actividades en más de 70 países, entre ellos, Alemania, Andorra, Angola, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gambia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Namibia, Nueva Zelanda, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Una vez más se demuestra que la Isla no está sola en su lucha frente al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington. (Tomado de PL)

Nacida a raíz de lo hechos de Playa Girón y fundada por intelectuales y políticos italianos como Alba de Céspedes, nieta del mártir cubano Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, la Asociación amiga de nuestro pueblo está próxima a cumplir seis décadas, y su apoyo se hace cada vez más firme:

"Cuba es un pueblo que ha dado, siempre ha dado, y debe recibir la solidaridad de aquellos que quieren un mundo mejor".

Por eso, por un mundo mejor y más humano, muchos pueblos apoyan a Cuba en su lucha contra el bloqueo, como lo hicieron en la caravana de este fin de semana, a la que no faltó Walter Persello, quien al cierre de nuestro contacto fue rotundo en su posición: "Contra el bloqueo, contra ese cruel y criminal bloqueo hoy nos pronunciamos una vez más. Viva Cuba. Viva su Revolución. Patria o Muerte. Venceremos". (Fotos: Cortesía del entrevistado)