La convocatoria a esta octava edición del Congreso de desarrollo local, fue promovida en cuatro idiomas, español, inglés, portugués y alemán y se hizo extensiva a 56 universidades de 18 países, entre ellas España, Francia, República Checa, Angola, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Alemania, China, Perú,Bolivia, Nicaragua, Colombia y Brasil.
“Este espacio, que tiene lugar cada dos años, constituye una oportunidad para expertos y científicos del mundo debatan alrededor de un tema que en el contexto actual cobra una vital importancia: el desarrollo local y cómo se convierten en motor impulsor y desarrollan nuestras economías desde lo local, no solo en Cuba sino también en el mundo”, comentó la máster en Ciencias Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora de la casa de altos estudios granmense.
La Universidad de Granma a decir de Vigoa Escobedo, tiene el apoyo de la Oficina científico-técnica de la Embajada de Cuba en Alemania, para organizar el Taller Alumni, como subsede del Congreso de desarrollo local; y la subsede en la Unesum, Ecuador.
El Desarrollo local en Cuba. Lecciones y desafíos, a cargo de los doctores en ciencias Jorge Núñez Jover, Carlos César Torres Paez, y la máster en Ciencias Aizel Llanes Fernández, constituirá la mesa de apertura al VIII Congreso de Desarrollo local en Granma.
El doctor en Ciencias Omelio Borroso, Rector de la Unesum, Ecuador, expondrá sobre el desarrollo local y la vinculación de la Universidad con la comunidad.
Durante el certamen se prevé firma de ocho convenios internacionales entre la Universidad de Granma y homólogas del Orbe y se hará entrega del título Dr.Honoris Causa al Dr. Peter Langer, profesor investigador de la Universidad de Rostock, en Alemania. (Tomado de La Demajagua)