Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó  las nuevas sanciones anunciadas por la administración del estadounidense Joseph Biden contra funcionarios cubanos.

El miembro del Buró Político dijo en Twitter que El gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para penalizar a altos oficiales de las FAR y el MININT.

Añadió en su mensaje el rechazo al persistente afán estadounidense de agredir a Cuba y a los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico.

 

Este jueves el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de restricciones a Roberto Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR; Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central; y Abelardo Jiménez González, titular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.

Bajo el argumento de ser responsables de supuestas violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones del pasado 11 de julio por cuarta ocasión la administración de Biden incluye a funcionarios cubanos en esta lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), a quienes se les congelan los activos y no podrían viajar a Estados Unidos.