El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó sus condolencias por la muerte en el día de ayer del General de Brigada de la Reserva Humberto Francis Pardo.
«Sentido adiós a un bravo combatiente de la Seguridad Personal, el General de Brigada Humberto Francis Pardo, quien fuera Jefe de esa tropa de leales durante 30 de sus 56 años de servicio en el Ministerio del Interior, a las órdenes del Comandante en Jefe Fidel y del General de Ejército Raúl», expresó el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.
Según información publicada por el MININT en su sitio web, Francis Pardo fue durante tres décadas el jefe de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior, donde se mantuvo al servicio de la protección de la integridad física de nuestros principales dirigentes y en defensa de la Revolución.
Fue merecedor de la Orden “6 de junio” de Primer Grado, en reconocimiento a sus más de 55 años de servicios acumulados en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Sus restos fueron expuestos en el día de hoy en la funeraria de Calzada y K, para una posterior ceremonia con los honores militares correspondientes.
Sentido adiós a un bravo combatiente de la Seguridad Personal, el General de Brigada Humberto Francis Pardo, quien fuera Jefe de esa tropa de leales durante 30 de sus 56 años de servicio en @minint_cuba, a las órdenes del Comandante en Jefe #Fidel y del General de Ejército #Raúl.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2021