Según indicaron en la red social Twitter fuentes diplomáticas de la nación antillana, durante el fraternal dialogo en esta capital, ambas partes manifestaron su interés en consolidar esos intercambios y revisaron áreas de colaboración bilateral.
Alemán, quien además preside la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, agradeció la oportunidad de dar continuidad a encuentros anteriores y actualizó a sus anfitriones acerca de la situación en la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19.
También amplió acerca delos efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, hostil política recrudecida por las dos últimas administraciones en medio de la pandemia.
Además resaltó los logros de la ciencia en su país que han permitido la producción de vacunas propias para combatir la dolencia.
Esquivel estuvo acompañado por el diputado Bernardino González, también miembro del grupo de Amistad Parlamentario de Amistad.
Por la parte cubana asistieron la embajadora en el istmo, Lidya Margarita González y el Consejero, Norberto Escalona, según la nota.
Quisicuaba es un proyecto religioso comunitario dedicado a la asistencia social en diversas localidades de la Isla con relevantes resultados en la atención a sectores como la salud.
Su sitio oficial resalta que la iniciativa tiene como fundamento el trabajo de reinserción de personas que han cumplido condenas y de apoyo a sus familiares; además de talleres de transformación de aptitud con niños y adolescentes en situaciones de conflicto.
Además, destinan esfuerzos a un programa de comunicación para alcohólicos y madres solteras.
Posibilitar el mejoramiento humano basado en la espiritualidad y como parte de la tradición y la permanencia de la identidad cubana forma parte del quehacer de esa institución.