Al ofrecer una conferencia sobre las acciones de la organización, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reafirmó el repudio de ese organismo internacional con presencia en 90 países a la proliferación de bases militares y la expansión de la OTAN, y remarcó el derecho de las naciones a la paz.
Alertó, asimismo, sobre el resurgimiento del fascismo en Europa, en algunos casos –dijo- con apoyo institucional y financiero de gobiernos de países de esa región, y los intentos de reescribir la historia desconociendo los horrores del fascismo y los sacrificios hechos para derrotarlo.
Tsavdaridis remarcó la posición del CMP a favor de la coexistencia pacífica y el respeto a los derechos humanos, y contra el uso de la fuerza para resolver disputas entre los Estados, en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.
Repudió, asimismo, lo que denominó otras formas de guerra contra los pueblos como los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la soberanía, la autodeterminación, la independencia y la paz de las naciones.