Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un intercambio con delegación del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

La víspera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un intercambio con delegación del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, encabezada por Julio Muriente.

Según el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, en la cita se reafirmó el compromiso con la causa independentista puertorriqueña y con la batalla contra el colonialismo, un asunto de todos los que aman la libertad y la justicia.

 

El MINH fue formado el 6 de mayo de 2004, tras la fusión del Congreso Nacional Hostosiano (CNH) y el Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño (NMIP). Los dos grupos que formaron el MINH eran los sucesores organizativos del antiguo Partido Socialista Puertorriqueño (PSP). El nombre e ideología de la organización se basan en Eugenio María de Hostos, prócer puertorriqueño. El órgano oficial del MINH es la "Red Betances" y el periódico El Hostosiano.

El MINH busca operar en la sociedad civil como organización comunitaria, campañas de educación, el anticolonialismo y promoción de ideales en Puerto Rico.

Asimismo, el MINH es miembro observador del Movimiento de Países No Alineados.

Sostiene Díaz-Canel intercambio con delegación del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico.

Sostiene Díaz-Canel intercambio con delegación del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico.