Armando Hart Dávalos

La Habana, 13 jun .-  Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, evocó hoy en Twitter los 92 años del natalicio de Armando Hart Dávalos, a quien calificó como destacado luchador e intelectual revolucionario.

“Este #13Junio recordamos los 92 años del natalicio de Armando Hart Dávalos, destacado luchador e intelectual revolucionario, quien, a decir de Machado Ventura: “se destacó por ser siempre muy fiel a #Fidel”, refiere el tuit.

 

Armando Hart Dávalos nació en La Habana el 13 de junio de 1930 y falleció el 26 de noviembre de 2017.

Integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista fue designado como ministro de Educación del gobierno revolucionario cubano, cargo que ocupó hasta 1965.

Formó parte de la dirección nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) y del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURSC). Al crearse el Partido Comunista de Cuba en 1965 fue elegido miembro del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Fue designado Ministro de Cultura desde la creación de dicho ministerio hasta 1997 en que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado.

Como intelectual tuvo una amplia obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento de José Martí. Creó y presidió la Sociedad Cultural José Martí y fue distinguido como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.