La Habana, 13 jul . - Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, firmó el libro de condolencias abierto por la Embajada de Angola en esta capital, en ocasión del fallecimiento del expresidente de esa nación, José Eduardo dos Santos.
Así lo informó la Cancillería cubana en su sitio web, y agregó en la nota que el dignatario trasladó el sentir del pueblo y gobierno ante la desaparición física del exmandatario, quien fue un sincero amigo de la mayor de las Antillas, de Fidel y de Raúl.
Destacó además el aporte significativo a las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre los dos pueblos.
Valdés Mesa estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, quien también expresó a las autoridades angolanas las más sentidas condolencias, refiere el texto de la Cancillería.
José Eduardo dos Santos, presidente de Angola entre 1979 y 2017, murió el pasado 8 de julio en España, luego de permanecer ingresado por varios días, tras un evento cardíaco.
Con motivo del fallecimiento del líder de la nación africana, quien mantuvo históricas relaciones con Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 9 de julio.