Custodiados por el pueblo y la guardia de honor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los 14 féretros fueron depositados en el panteón de los caídos en el cumplimiento del deber del cementerio San Carlos Borromeo, donde recibieron honores militares.
Durante poco más de seis horas alrededor de 15 mil personas presentaron sus respetos y condolencias como parte de las honras fúnebres a los caídos en el siniestro que tuvo su origen en el impacto de un rayo en uno de los tanques de crudo de la base de supertanqueros de la zona industrial matancera.
Cuba decretó duelo oficial este jueves y viernes y dispuso la realización de la ceremonia honorífica en el museo Estación de los Bomberos Enrique Estrada, sede además del comando 1 del territorio, uno de los primeros en acudir a la zona de desastre.
Los peritos de la isla encontraron 14 agrupaciones de restos pero no pudieron identificarlos de forma absoluta porque las altas temperaturas destruyeron las fuentes de evidencia: dientes, huellas dactilares y ADN.