Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela

La Habana, 10 nov. - El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, insistieron hoy en profundizar y ampliar los nexos bilaterales que unen a ambos países.

Refirió el diario Granma que, a propósito de la visita de Valdés Menéndez a la nación bolivariana, ambos intercambiaron sobre los avances y proyecciones del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, rubricado en el año 2000 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

A 22 años de que establecieran esos vínculos, ambos gobiernos trabajan en en su actualización mediante el intercambio de delegaciones, como la que encabeza el Vice Primer Ministro cubano por estos días en Caracas, agregó le texto.

La alianza entre las naciones ha permitido impulsar programas en educación, cultura, deportes, salud, alimentación, energía, comunicaciones y ciencia, entre otras áreas de prioridad estratégica.

Se han desarrollado cerca de mil 480 proyectos de cooperación en sectores claves, con aporte decisivo de casi 260 mil técnicos, profesionales y especialistas de la isla, lo que resume el saldo de esa relación.

Acompañan a Valdés Menéndez, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; Ricardo Carbajo, vicetitular de la Construcción; Néstor Pérez Franco, director de la empresa CubaPetróleo; Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela, y Lázaro Artola Madrazo, jefe de la Oficina Económico-Comercial de la embajada cubana.