Se reúne Díaz-Canel con artistas e intelectuales argentinos

La Habana, 23 ene.   - Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, se reunió hoy en Argentina con artistas, intelectuales y académicos de ese país, en el ámbito de una visita oficial a Buenos Aires, la capital, para participar mañana en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según informa en Twitter la Presidencia cubana, el ministro de Cultura de la nación suramericana, Tristán Bauer, participó en el encuentro junto a más de 70 representantes del sector.

 

“De guerra cultural, del papel hegemónico de los medios, de la articulación de la izquierda latinoamericana, de abrir más la #CELAC a los pueblos y de la necesidad de una comunicación directa con la población, se habla en el encuentro con artistas, intelectuales y académicos”, refiere la Presidencia.

Lea aquí:

Stella Calloni, reconocida periodista y escritora, afirmó que Cuba es el ejemplo más grande de resistencia que tiene América Latina, y por eso hay que defenderla a muerte.

Por su parte, el jefe de Estado cubano expresó su emoción de estar allí, así como el cariño y profunda admiración por el grupo de intelectuales presentes.

Esta mañana Díaz-Canel se reunió además con empresarios argentinos, a quienes confirmó que afirmó que existe la voluntad de los dos gobiernos para seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio y colaboración económica.