El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió en la tarde de este miércoles a la embajada de Turquía en La Habana, donde firmó el libro de condolencias abierto en honor a las víctimas del terremoto.
“En nombre del pueblo y gobierno cubano, expreso las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía, y las extendemos a las familias y allegados de las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país ocasionando pérdidas humanas, heridos y daños materiales.
“En este momento particularmente difícil, el pueblo turco y sus autoridades pueden contar con toda la solidaridad de Cuba”, escribió el Jefe de Estado, quien conversó con Vehbi Esgel Etensel, embajador de esa nación, y con otros integrantes de esa legación.
Díaz-Canel envió un saludo de apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan en estos duros momentos que vive su país e indagó con los diplomáticos sobre la situación en las regiones afectadas por el terremoto.
El presidente cubano estuvo acompañado por Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra; y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de la cancillería.