secretario general del ALBA-TCP Félix Plasencia junto a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Caracas, 23 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, consideró hoy fructífero el encuentro sostenido con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

En su cuenta en Twitter, el directivo escribió que conversaron “sobre los logros y desafíos del ALBA-TCP».

Imágenes del diálogo mostraron también la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

secretario general del ALBA-TCP Félix Plasencia junto a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Vidal calificó en la misma red social de excelente el encuentro con Plasencia, en el cual abordaron “ideas para seguir consolidando la integración en #ALBAUnida sobre la base de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación”.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.