Delegación de Cuba visita Hanoi

La Habana, 2 may. - Una delegación de Cuba, encabezada por el secretario de organización del Comité Central de su Partido Comunista (PCC), Roberto Morales Ojeda, llegó hoy a Hanoi, capital de Vietnam, como parte de una visita oficial a ese país que comenzó este domingo por la ciudad Ho Chi Minh.

Según informa en Twitter el PCC, en esa urbe la representación cubana sostuvo este lunes un encuentro con el secretario del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) allí, Nguyen Van Nen, quien destacó los lazos históricos y de hermandad unen a ambos países.

 

“Ciudad Ho Chi Minh hará todo lo posible para acompañar a Cuba a superar las dificultades actuales e incrementar las actividades de cooperación con la isla, como promoción de inversiones, comercio, economía, turismo, salud y educación, trascendió tras ese encuentro”, refiere en un tuit la formación política cubana.

Con el objetivo de intercambiar con autoridades partidistas y de Gobierno, la comitiva de la mayor de las Antillas comenzó el pasado 23 de abril una gira por países socialistas, que incluyó como primer destino la República Popular China, y luego la República Democrática Popular Lao.

Integran la delegación cubana Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico y Productivo; Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización; y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, acompañan a Morales Ojeda la Primera Secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, Marydé Fernández López; la rectora de la Escuela Superior del PCC “Ñico López”, Rosario Pentón Díaz; y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada García.